Los Jóvenes Ecologistas de Francia condenan rotundamente el proyecto del gobierno español de suprimir el derecho al aborto libre.

El gobierno conservador de Mariano Rajoy aprobó un proyecto de ley que limita de manera importante el derecho al aborto a sólo unas excepciones. Este texto será presentado ante el Parlamento y tiene posibilidades de ser aprobado ya que el gobierno tiene una mayoría absoluta.

Los Jóvenes Ecologistas se indignan frente a esta decisión que roba a las mujeres el derecho de disponer libremente de su cuerpo. Este proyecto de ley es un grave ataque a los derechos humanos y a la igualdad entre sexos.

El derecho al aborto es un avance social mayor para la emancipación de las mujeres que fue adquirido a costa de una larga lucha contra conservadurismos violentos, tanto en España como en Francia.

Solidarios con todas las mujeres españolas y con todos los/las militantes que luchan contra ese proyecto inicuo, los Jóvenes Ecologistas condenan este paso atrás de 30 años, así como las recientes declaraciones de Marion Maréchal-Le Pen, en Francia, que pide que ya no se reembolse la IVE.

De manera general, los Jóvenes Ecologistas denuncian el conjunto de los conservadurismos que, en Europa, intentan imponer a todas y todos sus ideologías polvorientas e intolerantes.

CONTACTOS PRENSA :

Lucas Nédélec – Secretario federal : +33 7 77 07 45 69

Laura Chatel – Secretaria federal : +33 6 29 85 75 95

Share This